1) MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL SIGUENTE VIDEO:
RECORDÁ QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ÉSTE LINK DEBÉS TOCAR:
* DESDE EL CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.
* DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR.
- QUIZÁS AL PRINCIPIO TE DIO MIEDO EL VIDEO, PERO DESPUÉS RECORDASTE TODO LO QUE FUIMOS VIENDO EN CLASE ESTOS AÑOS, Y COSAS NUEVAS SEGURO QUE TAMBIÉN.
- AHORA DESPUÉS DEL VIDEO, RESPONDÉ EN TU CIADERNO DE CLASE…
A) ¿DE QUÉ OTRA MANERA NOMBRAMOS NOSOTROS AL “RATÓN” DE LA COMPUTADORA?
B) ¿DE QUÉ OTRA MANERA NOMBRAMOS NOSOTROS A LA “TORRE” DE LA COMPUTADORA?
C) LOS CELULARES, LAS TABLETS Y LAS NOTEBOOK TAMBIÉN SON MINI COMPUTADORAS PORTÁTILES… ¿CUÁL TE GUSTA MÁS?
*DIBUJÁ LA QUE MÁS TE GUSTE.
*EXPLICÁ POR QUÉ LA ELEGISTE.
*AQUÍ TE DEJO UNA PÁGINA QUE PODÉS VISITAR PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:
LINK: JUEGOS ARCOIRIS
ACTIVIDADES DE
INGLÉS
(COPIA LO
SIGUIENTE EN EL CUADERNO QUE CORRESPONDA)
TODAY IS (SI
INGLÉS TENÉS LOS LUNES PONÉ MONDAY, MARTES ES TUESDAY, MIÉRCOLES ES WEDNESDAY,
JUEVES ES THURSDAY Y VIERNES ES FRIDAY).
HELLO! HOW
ARE YOU?! WELL, NOW WE ARE GOING TO START LEARNING SOMETHING NEW… YES, SPORTS!
LET’S HAVE A LOOK:
HOLA! CÓMO
ESTÁN?! BUENO, VAMOS A EMPEZAR A APRENDER ALGO NUEVO… SI, LOS DEPORTES! VEAMOS
DE QUE SE TRATA:
JUGAR AL BÁSQUET
EN INGLÉS SE ESCRIBE PLAY BASKETBALL
FUTBOL SE ESCRIBE
FOOTBALL
¡HOCKEY SE ESCRIBE IGUAL QUE EN
CASTELLANO!
ANDAR EN
BICICLETA SE ESCRIBE RIDE A BIKE
PATINAR, O ANDAR
EN ROLLERS, SE ESCRIBE ROLLERBLADE
Y NADAR SE
ESCRIBE SWIM!
GOOD! WELL,
NOW LET’S TAKE A LOOK AT HOW THEY SOUND!
BIEN! AHORA
VAMOS A VER COMO SUENAN!
PLAY BASKETBALL
SE PRONUNCIA /PLEI BASKETBOL/
FOOTBALL SE
PRONUNCIA /FUTBOL/
HOCKEY SE
PRONUNCIA /HOKI/
RIDE A BIKE SE
PRONUNCIA /RAID A BAIK/
ROLLERBLADE SE
PRONUNCIA /ROLLERBLEID/
SWIM SE PRONUNCIA
IGUAL QUE COMO SE ESCRIBE!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SE CUENTA EN NUESTRO PAÍS
ANTES DE COMENZAR CON ESTA TAREA… CONVERSÁ CON TU FAMILIA:
¿CONOCEN ALGUNA HISTORIA PROTAGONIZADA POR UN ZORRO?
¿CÓMO SUELE ACTUAR ESTE PERSONAJE?
¿RECORDARON ALGUNA?
1) PÍDELE A ALGUNA PERSONA DE TU FAMILIA, MAMÁ, PAPÁ, HERMANO, HERMANA ABUELO, ABUELA, O QUIEN ESTE CON VOS QUE TE LEA ESTA HERMOSA HISTORIA.
EL ZORRO Y LA CASERITA
Un zorro recorría el monte buscando algo para comer. Bien alto en un árbol vio a una paloma con sus pichones. El zorro se acercó y saludó:
-Buenos días, señora paloma.
-Buenos días - respondió la paloma.
-He venido - dijo el zorro - a que me de alguno de sus pichoncitos para mi almuerzo.
-No puedo darle un hijo, señor zorro - dijo la paloma.
-Si no me da uno, subiré y me comeré dos.
La paloma asustada, se puso a llorar. Una caserita pasó justo en ese momento. Se acercó y la paloma le contó:
-¡El zorro trepará, trepará y a mis pichones se comerá!
-El zorro es muy mentiroso - le dijo la caserita -. No es trepador.
No podrá subir hasta tu nido.
El zorro, que se había escondido, pudo oír lo que decía la caserita.
-¡Pero qué metida! - dijo en voz baja -. ¡Ya me la pagará!
Cuando la caserita se despidió de la paloma porque debía buscar barro para hacer su casita, el zorro la siguió y, en un momento de descuido, saltó sobre ella. La caserita, sorprendida, gritó lo más fuerte que pudo.
Cuando escucharon los ruidos, todos los pájaros del monte acudieron a ayudarla, rodearon al zorro y trinaron con todas sus fuerzas.
El zorro no supo qué hacer. Se quedó paralizado, con la caserita en su boca.
-Señor zorro - le susurró al oído la caserita -, dígales a todos que no sean chismosos y que se vayan.
El zorro pensó que era una buena idea… Pero cuando abrió la boca para hablar, la caserita escapó.
Todos los pájaros cantaron, rieron y festejaron, porque la astuta caserita se había librado de las garras del zorro.
Cuento popular de San Luis
¿SABÍAS QUE LA CASERITA ES LA HEMBRA DEL HORNERO?
2) DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO LA HISTORIA RESPONDÉ:
A) ¿QUÉ SABÍA LA CASERITA ACERCA DEL ZORRO?¿POR QUÉ CREES QUE ELLA SABÍA ESO?
B) ¿QUÉ OPINAS DE LO QUE HIZO LA CASERITA PARA LIBERARSE?
C) ¿QUÉ PENSÁS DE LA REACCIÓN DE LOS OTROS PÁJAROS?
D) ¿CÓMO SE HABRÁ SENTIDO EL ZORRO AL FINAL DE LA HISTORIA?
E) ¿Y LA CASERITA? ¿CÓMO SE HABRÁ SENTIDO?
3) AHORA TE TOCA LEER A VOS.
PRIMERO REALIZÁ UNA LECTURA SILENCIOSA (SOLO LEE CON TUS OJITOS. LA BOQUITA PERMANECE CERRADA)
LUEGO PÍDELE A UN ADULTO QUE TE ESCUCHE LEER. RECUERDA RESPETAR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN: COMA, PUNTOS, SIGNOS DE INTERROGACIÓN, SIGNOS DE ADMIRACIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario