(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR 2 VECES EN LA SEMANA)
EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:
· ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
· CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
· PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
· LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.
CON AYUDA DE UN ADULTO, QUE PUEDE JUGAR TAMBIÉN CON NOSOTROS O INVITO A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NOS PREPARAMOS PARA LOS ROLIDOS
NECESITO UNA MANTA, SI PUEDE SER GRUESA MEJOR.
PARA TRABAJAR MÁS CÓMODOS PUEDO OPTAR POR HACERLO DESCALZO.
1) VAS A MOVERTE POR TODOS LADOS EN CUADRUPEDIA ALTA (POSICIÓN PARA GATEAR, PERO SIN APOYAR LAS RODILLAS).
2) EN LA MANTA DEBES HACER CANELÓN Ó SALCHICHA COMO MÁS TE GUSTE LLAMARLO.
TE DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAS COMO HACERLO, SI PODÉS SIN AYUDA MEJOR.
3) AHORA INTENTÁ CON LOS ROLIDOS. TE DEJO UN VIDEO PARA QUE LO USES DE EJEMPLO.
LISTO
AHORA VAMOS A RELAJAR UN POCO DESPUÉS DE ESTAS ACTIVIDADES
AHORA VAMOS A RELAJAR UN POCO DESPUÉS DE ESTAS ACTIVIDADES
¿TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE. HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
¡¡VAMOS A COMPONER MÚSICA CON EL CANTO DE LOS PÁJAROS!!
ELIGE
EL CANTO DE LOS DIFERENTES PÁJAROS QUE APARECEN EN EL LINK PARA COMPONER TU
PROPIA MÚSICA.
CUANDO
ABRAS EL LINK TE APARECERÁ UN PAISAJE CON DIFERENTES AVES, AL APOYAR EL CURSOR
SOBRE SU DIBUJO APARECERÁ EL SONIDO DE SU CANTO. ESCUCHA CADA UNA DE LAS AVES E IMAGINA ESTAR ENTRE ELLAS.
UNA
VEZ QUE LAS ESCUCHASTE, TRATA DE COMPONER UNA OBRA MUSICAL, RESPETANDO LA
SIGUIENTE ESTRUCTURA CON EL SONIDO DE
LOS PÁJAROS:
A
– B – A – B – A – C – C
TOCÁS
UN AVE (A), LUEGO OTRA (B), LUEGO VUELVES AL 1ER AVE (A), LUEGO AL AVE QUE ELEGISTE PARA LA PARTE B, LUEGO NUEVAMENTE LA QUE ELEGISTE PARA A Y POR ÚLTIMA OTRO AVE DIFERENTE PARA LA PARTE C QUE DEBERÁS TOCARLA DOS VECES PORQUE
EN EL ESQUEMA QUE TE PROPUSE TERMINA REPITIENDO DOS VECES LA PARTE C.
ANIMATE
A COMPONER VARIAS OBRAS DIFERENTES, SIEMPRE RESPETANDO LA ESTRUCTURA QUE TE
PROPUSE MÁS ARRIBA, VARIANDO LAS AVES.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
LLEGARON LOS MILES
PARA RECORDAR: LOS NÚMEROS CON MILES TIENEN “UN PUNTO” QUE AYUDA A LEERLO PORQUE INDICA QUE AHÍ VA LA PALABRA “MIL”.
REPASAMOS COMO SE ESCRIBEN Y COMO SE LEEN
1.000 UN MIL
2.000 DOS MIL
3.000 TRES MIL
4.000 CUATRO MIL
5.000 CINCO MIL
6.000 SEIS MIL
7.000 SIETE MIL
8.000 OCHO MIL
9.000 NUEVE MIL
LOS DESCOMPONEMOS:
1.000 = 1 MIL, 0 CIENES, 0 DIECES, 0 UNOS
1.428 = 1 MIL, 4 CIENES, 2 DIECES, 8 UNOS
1.000 + 400 + 20 + 8
2.759= 2 MILES, 7 CIENES, 5 DIECES, 9 UNOS
2.000 + 700 + 50 + 9
1) AHORA A DESCOMPONERLOS SOLITO:
3.589=
4.651=
5.372=
6.923=
7.456=
8.291=
9.539=
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS MILES:
2) VAMOS A TRABAJAR CON LOS MISMOS NÚMEROS DEL PUNTO ANTERIOR.
(1.428 – 2.759 – 3.589 – 4.651 – 5.372 – 6.923 – 7.456 – 8.291 – 9.539)
A) ESCRIBILOS EN LETRAS.
B) ESCRIBÍ EL NÚMERO ANTERIOR Y EL NÚMERO POSTERIOR DE CADA UNO.
C) AL NÚMERO MAYOR RÉSTALE EL NÚMERO MENOR (RECUERDA QUE HAY SÓLO UN NÚMERO MAYOR Y SÓLO UN NÚMERO MENOR).
MÁS ACTIVIDADES
1.238 1.000 + ………. + ………. + 8
3.415 ……….+ ………. + 10 + 5
5.133 5.000 + 100 + ………. + ……….
1.400 1.000 + ……….
1.027 1.000 + 20 + ……….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario