ACTIVIDADES DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
ANTES de leer este cuento “Campamento bajo las estrellas” te
invito a que imagines:
¿En qué lugares harías un campamento?
Ahora… a leer y disfrutar.
1) Mencioná una
semejanza y una diferencia entre el auto y el perro.
Semejanza: ………………………………………………………
Diferencia: ……………………………………………………….
2) ¡Nos
vamos de balcomento! Copiá un
fragmento del cuento que te haya parecido gracioso.
3) ¿Qué
palabra que no existe inventó el papá de Sofía para expresar la idea de un
“campamento en el balcón”?
4) Inventá una
palabra para expresar cada idea.
· Un
cumpleaños en el colegio …………………………………………………
· Un
feriado en el cine …………………………………………………………..
· Un
partido de ajedrez en el patio …………………………………………….
¡SÍ – LA – BAS!
1) Luego
de leer el cuento, descubrí qué
palabra relacionada con el relato se esconde tras cada pista. En cada celda, escribí una sílaba.
2) Volvé a leer las
palabras que descubriste en la actividad anterior. En cada caso, coloreá la sílaba que suene más
fuerte.
TE CUENTO: La sílaba tónica de una palabra es la que se pronuncia más fuerte.
Puede llevar tilde o no.
3) Cada
imagen representa una palabra de tres sílabas. Uní con flechas teniendo en cuenta que el recuadro coloreado
corresponde a la sílaba tónica.
¿QUIÉN ES QUIÉN?
1) Separá en
sílabas las palabras y rodeá la
sílaba que suena más fuerte.
2) ¡Un
desafío para vos! Escribí dos
ejemplos de cada caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario