MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

INGLÉS


(COPIA LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO QUE CORRESPONDA)

TODAY IS (SI INGLÉS TENÉS LOS LUNES PONÉ MONDAY, MARTES ES TUESDAY, MIÉRCOLES ES WEDNESDAY, JUEVES ES THURSDAY Y VIERNES ES FRIDAY).

OK, NOW LET’S DO AN ACTIVITY WITH THESE SPORTS. PUT THE NAME OF THE SPORT UNDER THE RIGHT IMAGE:

OK, AHORA HAGAMOS UNA ACTIVIDAD CON ESTOS DEPORTES: PONÉ EL NOMBRE DEL DEPORTE DEBAJO DE LA IMAGEN CORRECTA:







_______________________________
















LA ARGENTINA, NUESTRO PAÍS

NOS UBICAMOS EN EL MUNDO

EL PLANISFERIO

1)    PEDÍ AYUDA A ALGÚN ADULTO DE TU FAMILIA, MAMÁ, PAPÁ, HERMANO, ABUELA,  PARA QUE TE AYUDE A LEER  Y ASÍ JUNTOS  APRENDER UN POQUITO 
MÁS.

TE CUENTO:

UN PLANISFERIO O MAPAMUNDI COMO TAMBIÉN SE LO CONOCE ES UNA REPRESENTACIÓN A ESCALA DE UN MAPA  DEL MUNDO. 

ESTE GRÁFICO MUESTRA TODOS LOS ELEMENTOS CONTEMPLADOS EN EL PLANO ESFÉRICO DE LA TIERRA (EL GLOBO TERRÁQUEO), PERO DISPUESTO EN UN PLANO BIDIMENSIONAL (QUE TIENE DOS DIMENSIONES) EN EL QUE LAS MEDICIONES Y DIVISIONES SON LOS MERIDIANOS Y LAS LÍNEAS ISOBARAS.

O SEA QUE  UN “PLANISFERIO”  ES UN MAPA SOBRE EL CUAL LA TIERRA SE EXPRESA EN UN PLANO, PARA VISUALIZAR (PARA PODER VER) LA GEOGRAFÍA QUE NOS RODEA, ACERCANDO LA CULTURA DE DIVERSOS PUEBLOS, PERMITIENDO OBSERVAR LAS DISTANCIAS, Y PUNTUALIZANDO  LAS PROVINCIAS, LOS CONTINENTES… 

HABLANDO DE CONTINENTES TE CUENTO QUE HAY 5 CONTINENTES EN LA TIERRA SI ÚNICAMENTE TENEMOS EN CUENTA AQUELLOS QUE ESTÁN POBLADOS, ELLOS SON: AMÉRICA, EUROPA, ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA.

PERO… SI SE TIENEN EN CUENTA TODAS LAS PORCIONES DE TIERRA QUE HAY EN EL PLANETA, AUNQUE NO ESTÉN  POBLADAS, HABRÍA  6 CONTINENTES. ESTE SEXTO CONTINENTE SERÍA  “LA ANTÁRTIDA”.
















AMÉRICA O CONTINENTE AMERICANO

TE SIGO CONTANDO:

AMÉRICA ES EL SEGUNDO CONTINENTE MÁS GRANDE DE LA TIERRA, DESPUÉS DE ASIA. OCUPA GRAN PARTE DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL DEL PLANETA.

AMÉRICA SE DIVIDE EN AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR.


NUESTRO PAÍS ARGENTINA ESTÁ EN AMÉRICA DEL SUR.






CIENCIAS NATURALES


LOS SERES VIVOS

LOS ANIMALES

TE CUENTO:

LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SE ALIMENTAN DE OTROS SERES VIVOS.
SE CLASIFICAN SEGÚN SU TIPO DE ALIMENTACIÓN.

- LOS HERBÍVOROS SE ALIMENTAN DE PLANTAS O ALGAS.
POR EJEMPLO: LOS CABALLOS, LOS ELEFANTES Y LOS CONEJOS.

- LOS CARNÍVOROS CONSUMEN OTROS ANIMALES O PARTE DE ELLOS.
POR EJEMPLO: LOS ZORROS, LAS SERPIENTES Y LOS TIBURONES.

- LOS OMNÍVOROSTIENEN UNA ALIMENTACIÓN MUY VARIADA., COMEN TANTO PLANTAS COMO ANIMALES.
POR EJEMPLO: LOS MONOS Y LOS CERDOS.


1)    BUSCÁ IMÁGENES DE  ANIMALES TENIENDO EN CUENTALA CLASIFICACIÓN SEGÚN SU ALIMENTACIÓN (5 DE CADA UNO) Y SI NO ENCONTRÁS IMÁGENES LOS PODÉS DIBUJAR TAMBIÉN.



EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA)


¡¡RECORDANDO LA LECTURA RÍTMICA!!

EN CLASE DESDE EL AÑO PASADO ESTUVIMOS TRABAJANDO CON TRES RITMOS DIFERENTES:

TRO – TO:..  (REPRESENTA EL RITO DEL TROTE DE UN CABALLO O CUANDO SALIMOS A TROTAR)

VOY: __ (REPRESENTA LOS PASOS DEL CAMINAR O MARCHAR)

MÁS: _____ (REPRESENTA EL PASO LARGO O DE UN GIGANTE)

LEE LOS SIGUIENTES RITMOS PRIMERO  CON LA VOZ, Y LUEGO ELIGE DOS PARTES DEL CUERPO DIFERENTES (POR EJEMPLO PALMAS Y MUSLOS), ASÍGNALE UNA PARA EL TROTO Y OTRA PARA EL VOY Y LEE LOS RITMOS DE ESA FORMA.

1)    ..   ..   ..   __     (TROTO-TROTO-TROTO-VOY)

2)..  __   __  __    (TROTO-VOY-VOY-VOY)   

3)..  ..   __   __     (TROTO-TROTO-VOY- VOY)

4)..  __   ..  __        (TROTO-VOY-TROTO-VOY)

POR ÚLTIMO ARMA TU PROPIA OBRA RÍTMICA CON LA ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD DEL DÍA MARTES 21 ELIGIENDO LOS RITMOS QUE MÁS TE GUSTARON RESPETANDO LA MISMA ESTRUCTURA: A – B – A – B – A – C – C
POR EJEMPLO: 2 -1- 2 -1- 2- 4 - 4


VA UNA ADIVINANZA PARA QUE SE LA HAGAS A TU FAMILIA

DOCE SEÑORAS.

TODAS CON MEDIAS,

Y SIN ZAPATOS

¿QUÉ SON?

-----------------------------

¡¡A NO SALIR DE CASA!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario